Después de quince años de su fabricación y distribución, las bandas reductoras de velocidad modelo estándar siguen siendo un modelo muy actual valorado de forma positiva. Disponemos de cuatro modelos diferentes, para dar la respuesta más adecuada a la hora de reducir la velocidad.
La resistencia al deslizamiento es de 0,55 a 0,60 SRT (SKID RESISTANCE TESTER) sobre mojado y 0,90 a 0,95 sobre seco. Cumpliendo sobradamente con las normativas europeas para la colocación de reductores de velocidad.
Dureza Shore-A S/N UNE ISO 868/98: Shore-A 1:77
Resistencia a la tracción S/N 53.510/2001: 141/9
Alargamiento a la rotura: 350%
Certificado emitido por: TECHNOLOGICAL CENTER Campus UAB.
Los elementos reflectantes están compuestos de una base elastómero de color amarillo que se encuentra encastada en la banda y encolada previo tratamiento de las dos superficies para conseguir una perfecta adherencia.
A la goma natural que utilizamos para fabricar bandas reductoras de velocidad le mezclamos un 15% de microfibra de nylon y así conseguimos mantener la flexibilidad de la goma evitando deformaciones producidas por el tránsito y los efectos climatológicos, al igual que los neumáticos de un coche se deformarían si no dispusieran de la malla interior. Además de amortiguar el impacto de los vehículos y minimizar el ruido, no se hunden en el pavimento a diferencia de materiales plásticos o metálicos.